Mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes y su entorno, empoderándolos mediante educación y capacitación.
Que todos los niños y jóvenes con diabetes tengan la oportunidad de capacitarse en el padecimiento y logren un buen control para evitar las complicaciones crónicas y mejoren su calidad de vida.
RESPETO: Por los demás y por uno mismo , tratando a cada uno como persona. Nuestros voluntarios sirven de corazón y merecen nuestro respeto.
ACEPTACION: Un trato por igual sin discriminación por diferencias de pensamiento, credo y condiciones de vida.
SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir y comprender la necesidad de las personas con diabetes y para actuar correctamente en beneficio de las mismas.
DISCIPLINA: Perseverancia al actuar de una forma ordenada y profesional para conseguir el bien común.
PROFESIONALISMO: Compromiso de proporcionar personal  especializado y capacitado que se encuentre a la vanguardia de los avances entorno a la diabetes.
TRANSPARENCIA: En Fundación Esperanza creemos en la responsabilidad de presentar en una forma clara y sencilla la administración de los recursos.
Download HERE the archive of our Philosophy
Descarga AQUÍ la Filosofía de la Fundación