Fundación Esperanza para Niños con Diabetes Mexico A.C., es la primera Organización creada en México para ayudar a los niños y jóvenes con DIABETES MELLITUS TIPO 1 ofreciéndoles capacitación y educación en DM1 a los pacientes, así como a sus padres, en un ambiente seguro y familiar.

¿Por qué se hizo Fundación Esperanza?
Surge de la misma necesidad, vacío y rezago de información referente a la Diabetes Mellitus tipo 1 en niños, antes conocida como diabetes infantil; reconocimos que por la falta de capacidad, tiempo, experiencia y conocimiento, tanto en Centros de Salud como por personal médico y aun la sociedad, había muy poca información real de un tratamiento integral para los pacientes; detectamos que alrededor del padecimiento existen muchos mitos erróneos, desinformación o mala información que mas que ayudar a los niños y jóvenes les perjudicaba a mediano y largo plazo, esto por seguir malas indicaciones de personas sin las capacidades de un endocrinólogo o educador en diabetes.
Fue así que surgió esta Fundacion sin fines de lucro, nació con el deseo de amar y servir a nuestros niños y jóvenes con diabetes y apoyar a los padres de estos, dándoles la capacitación precisa y verdadera respecto al tratamiento y los cuidados que requieren. Estamos convencidos que la educación en diabetes ofrece todas las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes con este padecimiento sean felices, exitosos y lleven una vida de calidad y dignidad.

En Fundacion Esperanza somos incluyentes, invitamos, educamos, enseñamos y empoderamos a nuestros beneficiarios para que sean ellos sus propios médicos, adueñándose responsablemente de si mismos y de su tratamiento integral y así poder retrasar o evitar que tengan complicaciones. Esta capacitación se traduce en buenos niveles para los niños y jóvenes con DM1, redunda en tranquilidad para los padres y ahorro para el gobierno, por el alto costo de manutención que requiere una persona con diabetes mal controlada.
Fundación Esperanza para Niños con Diabetes México A.C., fue creada para ti, tu eres parte de esta Organización, si tu tienes diabetes o eres familiar de una persona con diabetes, permítenos ayudarte; bienvenido a esta familia.

ALGO NOS UNE: LA ESPERANZA

Gracias a todos los que Confían y Apoyan este Proyecto de Vida.
Dios los Bendiga.

Gerardo García Sandozequi